¿CUÁL ES LA MEJOR RAZA DE PERRO PARA LA CAZA DEL CONEJO?

Sin duda alguna, sabemos que hay una gran cantidad de perros dedicadas y destinadas a la caza del conejo, donde su complexión, estatura y talla hacen posible que cacemos mejores piezas.

Un perro de caza es aquel que asiste al ser humano durante la caza, siendo esta la primera actividad que realizaron los humanos y un animal desde su domesticación. Desde este momento, el ser humano ha ido seleccionando al perro más adecuado para según el animal que cazar.

Por ello, podemos dividir a los perros de caza en tres categorías: perro levantador, perro de aguas y perro de muestra.

Un perro de muestra es aquel que se utiliza para la caza menor y cuando encuentran a la pieza se quedan quietos y así avisan al cazador donde está la caza. Por su parte, un perro de agua es aquel que tiene una especial preferencia por el agua, siendo muy utilizados para la caza de aves acuáticas. Y, el perro levantador, es aquel que hace salir al animal de caza de su escondite para que los cazadores puedan verlo.

Antes de entrar a hablar de cuál es el perro más adecuado para el conejo, vamos a hablar de las principales características de los perros de caza. ¿Sabes cuáles son? ¡Vamos a descubrirlas!

Un buen perro de caza tiene que tener las siguientes características:

  • Instinto cazador.
  • Fuerza para soportar las duras condiciones del campo.
  • Buen olfato.
  • Buen ladrador cuando vean a una pieza para avisar al cazador.
  • Valentía para encararse a la pieza.
  • Buena iniciativa.
  • Buen tamaño para enfrentarse a los animales.

 

Para que un perro de caza sea realmente útil, hay que cumplir con las fases de domesticación, socialización y adiestramiento específico. Un buen perro de caza debe saber convivir con el ser humano y acudir en el primer momento a la llamada del cazador. Por ello, todos los perros de caza deben saber sentarse, tumbarse y caminar junto al cazador según se les ordene.

Sabías que… Todos los perros de caza pueden someterse al test de la mariposa para valorar sus condiciones innatas de muestra y de toma. Este test consiste en que se coloca en una caña de pescar un artefacto, que se deja en el suelo para que el perro se acostumbre a él. Aquellos perros que tengan miedo al artefacto no servirán para cazar en grupo.

Y ahora… Os contamos cuál es el perro mejor para cazar un conejo.

¿No sabes cuál es?

¡Pues sigue leyendo!

El perro que mejor caza el conejo es el podenco.

El podenco es un perro cazador; aspecto que lo lleva en los genes. Para la caza del conejo emplea especialmente la vista, el olfato y el oído. Este tipo de animal es muy resistente ante cualquier tipo de adversidad del tiempo, que además busca la pieza y levanta la pieza.

 

Además de todo esto, también es capaz de perseguir al conejo e incluso puede llegar a agarrarla.

Normalmente, para la caza de conejos hacen falta perros pequeños, muy tenaces, que sean buenos aulladores y que se muevan fácilmente por el campo.

El podenco es un cazador por antonomasia, con un gran temperamento, muy versátil y duro para atrapar a las presas. Por eso, cumpliría todas las características de las que hemos ido hablando anteriormente.

 

¿Os ha gustado nuestro artículo de hoy? ¿Sabíais todas estas características de los perros de caza y del podenco?

¿No lo sabías? ¡Pues pincha en nuestro enlace y pregúntanos!