LA CAZA DEL CORZO EN ESPERA

Sin duda alguna, sabemos que la caza del corzo es uno de los animales más buscados por los cazadores debido a su singularidad e importancia en los trofeos de caza. Por ello, es importante conocer el comportamiento de estos animales para conseguir cazarlo.

Sin duda alguna, sabemos que la caza del corzo es uno de los animales más buscados por los cazadores debido a su singularidad e importancia en los trofeos de caza. Por ello, es importante conocer el comportamiento de estos animales para conseguir cazarlo.

Si bien es cierto, que esto no siempre es así, muchas veces nos vale con disponer de una silla, un trípode y unos buenos prismáticos para esperar a que aparezca el tan ansiado trofeo.

Pero… ¿Por qué es tan importante la caza del corzo en espera?

Sin duda alguna, la caza del corzo en espera supone una de las modalidades de caza más efectivas dentro de la caza selectiva. El cazador se va a situar en una posición dominante, controlando todo el territorio y observando así todas las entradas por las que puede entrar el animal.

Anotación: dónde mas esperas se hacen para este tipo de animales son en: campos frutales, praderas junto a los arroyos o ríos, en campos abiertos…

Si antes de la apertura de la veda, hemos estado observando y conocemos el comportamiento del corzo y sabemos por dónde y como se mueve, el día que se abra la veda será más fácil dirigirnos hasta el punto exacto desde donde tiraremos.

Una vez allí, comprobaremos hacia dónde va el viento.

Importante: siempre nos pondremos en una zona donde nos de el aire de cara. Si esto no fuera del todo posible, dejaremos que el aire nos de lateralmente. Pero nunca puede darnos en la nuca, pues facilitaremos la detección por parte del animal de nuestra propia presencia.

Si ninguno de estos consejos es posible el día que vayamos a buscar a nuestro corzo, lo mejor es que dejemos ahí la jornada de caza y volvamos otro día. Ya que, si realizamos un tiro con dificultad y sin seguir estos consejos, el animal detectará que algo está pasando y lo más posible es que ni acertemos el tiro y tampoco consigamos abatir al animal.

Además de todo esto, también es importante entrar con sigilo al lugar donde hemos elegido realizar la espera, ya que es posible que el animal se encuentre en una zona de prado y lo espantemos. Siempre vamos a caminar despacio, evitando tocar árboles, ramas y hojas que puedan sonar mucho.

Y realizaremos este camino haciendo pequeñas paradas cada pocos metros para observar y escuchar si hay algún animal cerca.

Si conseguimos hacer todo este camino sin ser vistos, tendremos que colocarnos en una posición cómoda, ya que es posible que estemos parados durante varias horas. Por ello, el sitio que elijamos para esperar debe ser un sitio cómodo, con un buen apoyo.

Finalmente, esperaremos todo el tiempo necesario hasta que aparezca nuestro trofeo.

 ¿A qué hora es mejor esperar al corzo?

Normalmente, es mejor realizar la espera durante el amanecer. En este momento, el corzo realiza un recorrido más largo, va en busca de comida, de agua, y suele exponerse más. Por la tarde, el animal ya sabe hacia dónde tiene que ir y su paso suele ser más decidido y rápido. Aunque el atardecer suele presentar también muy buenas oportunidades.

 

¿Os ha parecido interesante nuestro artículo de hoy sobre la espera del corzo?

Si es así, haz clic en nuestro link y pregúntanos todo lo que quieras saber acerca de estas jornadas de caza.

¡Disfruta de la espera!