¡NOS JUGAMOS TODO!¡20M MADRID EN DEFENSA DE LA CAZA, LA PESCA Y EL MUNDO RURAL!

El 20 de marzo de 2022 se celebrará la gran movilización del sector cinegético en Madrid, según ha señalado hoy la Oficina Nacional de la Caza (ONC) en un comunicado oficial.

La nueva Ley de Protección y Derechos de los Animales, la prohibición de la caza de la tórtola, la prohibición del uso del plomo en munición sin otra alternativa viable, la prohibición de cazar en los parques nacionales, la inclusión del lobo en el listado de especies protegidas, la prohibición del silvestrismo, o la prohibición de la caza de la perdiz roja, son agravios más que suficientes para que los cazadores se movilicen contra el Ejecutivo de Sánchez, indica la ONC en su comunicado.

El acuerdo se ha llevado a cabo en la sede de la RFEC y Manuel Gallardo, coordinador de la ONC y presidente de la RFEC, ha señalado que esta decisión viene a suponer la escenificación de la unidad del sector cinegético para hacer frente a los retos de futuro de la caza en España.

¿POR QUÉ MOVILIZARNOS A LA MANIFESTACIÓN?

Para exigir la retirada inmediata de un anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los Animales que supondría la prohibición inmediata de:

- La montería y rehala

- La caza menor con perro

- La cetrería

- La perdiz con reclamo

- Los galgos

Contra la injusta prohibición de caza de la Tórtola a cargo de un Ministerio de Agricultura plegado al dictado de los grupos ecologistas.

Para evitar la deriva anticaza de un Ministerio de Transición Ecológica decidido a prohibir la caza de especies como la Perdiz Roja, la Codorniz o el Zorzal.

Para recuperar la práctica del Silvestrismo, una modalidad que ha demostrado técnica y científicamente que es legal y sostenible, y que el Ministerio de Transición Ecológica ha condenado a su prohibición.

Para expresar nuestro rechazo a una nueva Estrategia Nacional de Gestión Cinegética que no cumple las expectativas y necesidades de un sector clave para la conservación y la dinamización del mundo rural.

Para defender y gritar ante las administraciones, partidos políticos y ante Europa nuestro derecho y nuestra libertad de cazar y ser lo que somos: cazadores. Exigimos respeto.

Porque estamos hartos de que las promesas y compromisos con los cazadores se oliven cuando terminan las campañas electorales.

Según está prevista, comenzará a las 11.00 horas y el punto de partida del recorrido estará dispuesto en la Puerta de Alcalá, hasta llegar al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco) en donde tendrá lugar la lectura de un manifiesto-, discurriendo por Cibeles y el Paseo de la Castellana.

Con la siguiente imagen se resume el porqué de la gran movilización:

LA FUERZA DEL SECTOR CINEGÉTICO

El sector cinegético está unido a través de la Oficina Nacional de la Caza, una entidad compuesta por: ACE (Asociación del Corzo Español), ADECAP (Asociación para la Defensa del Cazador y el Pescador), ADEMAC (la Asociación en Defensa del Medio Ambiente y la Caza), AEOM (Asociación Española de Organizaciones de Monterías), la Asociación Española de Rehalas, ANARMA (Asociación Nacional del Arma), APROCA (Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente), APTCE (Asociación para la Promoción del Turismo Cinegético en España), ARRECAL (Asociación de Rehalas Regionales Caza y Libertad), ASICCAZA (Asociación Interprofesional de la Carne de Caza), el Club de Cazadores de Becada, la Federación Armera (FA), la Federación Española de Galgos, FSA (Federación sectorial de Armas y Municiones), la Fundación Artemisan, la Junta Nacional de Homologación de Trofeos, el Real Club de Monteros, la Real Federación Española de Caza (RFEC) junto a todas las Federaciones de Caza Autonómicas y SCI (Safari Club Internacional).

¡Por supuesto aquí HUNTY aparece como el mayor representante de la juventud, el relevo generacional y el futuro de la caza!

Esta gran movilización busca llenar las calles de Madrid para que la sociedad en general escuche las necesidades del campo y muestre su apoyo para que el Gobierno preste más atención y cuidado necesario a quienes ocupan el 84% del territorio.

¡JUNTOS SOMOS FUERTES! ¡NOS VEMOS ESTE 20 DE MARZO! ¡VIVA EL MUNDO RURAL!