CRÓNICA MONTERÍA CERRO LOBO

Ontalafia y sus fincas colindantes nos deleitaron a los monteros el pasado sábado 12 de diciembre donde disfrutamos de un soleado y entretenido día de montería.

70 puestos nos dimos cita para disfrutar de la que prometía ser una de las grandes monterías de muflones del año, y aunque no se pudo repetir el resultado del año pasado (más de 90 animales en el plantel), sí que disfrutamos de ladras, carreras y algunos buenos trofeos.

Las pelotas de muflones y los enormes tiraderos de esta finca de Albacete convirtieron la mañana del sábado en un auténtico tiroteo.

Los puestos en su mayoría están situados en las siembras que hay las diferentes apretadas manchas y esto hizo que los animales tuvieran que dar la cara a la carrera. Dando bonitas oportunidades a los cazadores. Tiroteos en Cerro Lobo!

El viento hizo de las suyas, sopló con fuerza e impidió el disfrute de la montería a quienes atizó; hubo que estar más atentos que nunca.

La velocidad a la que saltaban los animales nos complicaron la tarea y los tiros a largas distancias dejaron un buen sabor de boca entre los que pudimos encarar nuestro rifle.

Varias decenas de muflones y cerca de la quincena de cochinos fueron abatidos por los monteros.

Sin duda una montería para repetir. Enhorabuena Juan y todo su equipo por otra gran montería en Cerro Lobo ya señalada como una de las más demandadas entre los cazadores que usan la página web de HUNTY.