El Pinar de las Mayas fue la gran montería celebrada el pasado domingo 9 de octubre cumpliéndose con creces las expectativas de la orgánica y de los cazadores. Se trata de una jornada de caza organizada de la mano de Enrique Batalla.
Los cazadores fueron citados a las 08:30 horas de la mañana en Membrío. A esta hora, las temperaturas ya apuntaban al alza, algo que quedó reflejado en los resultados de la montería abatiéndose menos jabalíes de lo esperado teniendo en cuenta la densidad que había. Muchas ladras ambientaban la jornada tras los cochinos, pero sin resultados positivos ante la imposibilidad de sacarlos de sus encames.
Eran las 09:00 horas de la mañana cuando se comenzó el sorteo por armadas. Una vez se sorteaban los puestos, las armadas iban saliendo para agilizar la colocación y no acumular gente para cazar lo antes posible.
Las detonaciones no cesaron a lo largo de la mañana, algo a destacar teniendo en cuenta que no se cazaban las hembras, lo que pintaba en unos resultados muy positivos. La sensación de escuchar tiros fue constante durante la montería ya que no se concentraron en un momento concreto.
Fue sobre las 14:30 cuando se recogieron las armadas, decisión muy acertada terminando pronto para facilitar el trabajo y las condiciones de los perros, algo que previamente se avisó en el sorteo.
Las sensaciones eran agradables para todos los monteros ya que todos los cazadores con los que HUNTY ha mantenido contacto, pudieron disfrutar al menos del lance de un venado. Algunos incluso pudieron abatir 3 y 4 venados y otros tantos cazadores hicieron dobletes.
Una jornada de caza para el recuerdo de la que HUNTY ha podido ofrecer puestos en su página web y de la que han disfrutado varios clientes.
Seguimos trabajando para que nuestros clientes accedan a las mejores jornadas de caza. Si todavía no has contratado la tuya podemos ayudarte.