Para empezar bien el nuevo año, el pasado domingo 29 de enero, el equipo cinegético de Mancha Ibérica se dispuso a organizar la montería de la mancha “El pantano”, en la prestigiosa finca manchega de Valdesimón, donde 17 privilegiados cazadores pudieron tener la oportunidad de disfrutar de un magnífico día de montería.
Los monteros fueron citados por la organización a las 09:30 horas en el salón de caza de la finca, para desayunar, dar las instrucciones para el buen desarrollo de la montería, y posteriormente proceder al sorteo de los puestos que iban a ocupar los cazadores.
Una vez colocados los monteros en sus correspondientes puestos ya se podían escuchar bastantes detonaciones de los rifles de los monteros, dado que, los animales notaban que no había la tranquilidad a la que estaban acostumbrados. Una vez soltadas las rehalas que iban a ojear la mancha, el sonido del monte cambió por completo, y solamente se podía a escuchar durante todo el desarrollo de la montería las continuas ladras de esos perros valientes que se enfrentaban a grandes jabalíes, mezclado con las continuas detonaciones de los rifles de los cazadores.
Sobre las 15:00 horas se dio por concluido el ojeo y se daba paso a la recogida de los animales abatidos mientras podíamos disfrutar de un aperitivo al sol en el patio de la finca.
Los cazadores tenían ganas de bajar a la junta de carne porque sabían que esperaba una preciosa junta de animales y no se equivocaban, porque fue una pasada, teniendo una junta de:
- 81 jabalíes con 32 bocas
- 14 muflones
- 4 gamos
- Más hembras de gestión
La organización aprovecha para agradecer a la propiedad y guardería de la finca su acogida siempre que es necesario, haciéndoles sentir como en su propia casa, a las rehalas participantes, porque fue muy bonito poder ver a los perros guiados por sus guías cazar la mancha, a los secretarios, postores y gente de campo que una vez más demostraron su profesionalidad, catering, y a los cazadores participantes, dado que, el conjunto de todos y cada uno de ellos junto con la organización, hicieron que la montería fuera un auténtico éxito.
Si eres cazador y estás interesado en terminar la temporada montera por todo lo alto, no dudes en contactar con HUNTY para ver la amplia cantidad de jornadas de caza disponibles.