¡Ahorra cazando con Hunty! Te devolvemos el 50% (Hasta 100€) del importe de tu reserva para gastar en tu próxima jornada de caza. Ver detalles

Grandes resultados en montería El Machado

Comparte la publicación:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Como viene siendo habitual el día de todos los santos, citaba en Monasterio, Isaac Álvarez a sus habituales para cazar la finca cercana a dicha localidad de El Machado. Las lluvias de días precedentes habían ablandado el terreno, aunque preocupaba que el frío pinar que conforma gran parte de la
mancha, hubiera hecho cambiar los encames a las reses, aunque se había comprobado que había y muchas, el miedo andaba en el ambiente.


El sorteo se realizó en el Hotel Leo de Monasterio, con todos los asistentes sentados ante la organización que uno por uno fue llamando a filas a los monteros que a sobre puesto, iban repartiendo su propia suerte.

Todo se calmó conforme fueron cerrando la mancha y comenzaron a escucharse las detonaciones desde antes de soltar, lo que indicaba que las reses, no habían abandonado la finca.

En suertes ocupaba el seis de la traviesa de la umbría, que iba jugando lances a medida que íbamos ocupando las posturas. Tras la suelta se produjeron los primeros lances cercanos y fue cuando me tocó el turno de errar el disparo ante una fugaz cochina, abatiendo un pino de certero disparo, la jabalina finalmente fue agarrada por las rehalas y finada a cuchillo como mandan los cánones.


Fue avanzando la montería, ofreciendo oportunidades a los monteros distribuidos en las distintas armadas conforme los rehaleros iban transitando el monte. Así el Cierre de la Habana, y la traviesa de la umbría fueron las armadas más flojas en caza cobrada, con una cierva y un jabalí la primera y tres venados en la segunda.

El Cenicero, las colmenas, el camino, vamos, literalmente el resto, se quemaron las pestañas jugando lances a venados y jabalíes que entretuvieron la jornada de principio a fin.

El reloj marcaba las dos de la tarde cuando Isaac Álvarez pedía a los rehaleros que se saliesen de la mancha a pesar de no haber cazado de vuelta, había mucha, pero mucha caza en el suelo y no era plan de apretar.

Los postores nos retiraron a la comida donde nos esperaba un magnífico catering, con unas exquisitas alubias, caldereta con patatas y unos magníficos postres mientras iba llegando la caza a la reunión. Se respiraba un ambiente inmejorable con lances acertados y fallidos de los asistentes que iban comprobando que una vez más, el Machado no había defraudado.

Finalmente, el plantel mostró un total de treinta y cuatro venados entre los que destacaban media docena y veinticuatro jabalíes con cinco bocas dignas de mención. No podía ser mejor el resultado en un día de viento infernal al que la lluvia respetó y permitió montear en unas condiciones magníficas.

Entra en nuestra web y conoce las mejores monterías de panorama montero.

Encuentra tu jornada de caza con nuestro buscador avanzado

Añade Hunty a tu iphone

Añade Hunty a tu dispositivo

Regístrate para recibir ofertas de caza personalizadas