Recibe ofertas de caza personalizadas

HUNTY colabora en el proyecto ‘Relación entre el uso de rifles en caza mayor y pérdida auditiva’ de Fundación Artemisan

Comparte la publicación:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
  • La empresa de jóvenes cazadores se une a este proyecto lanzado por Fundación Artemisan.
  • El objetivo es analizar la relación entre el uso de rifles en caza mayor y la pérdida auditiva de diferente grado en los cazadores.

Hace un año Fundación Artemisan y la empresa HUNTY (www.hunty.es), página web líder en contratación de jornadas de caza, firmaban un convenio de colaboración para trabajar de manera conjunta en la promoción de distintos proyectos de conservación y gestión de fauna silvestre que lleva a cabo la Fundación en todo el territorio español.

En este momento, ambos trabajan en este nuevo proyecto ‘Relación entre el uso de rifles en caza mayor y pérdida auditiva’,que tiene como objetivo analizar la relación entre el uso de rifles en caza mayor y la pérdida auditiva de diferente grado en los cazadores.

De este modo, se llevará a cabo un estudio prospectivo en un momento determinado de individuos que tienen características en común que permite asegurar la representatividad de la muestra para poder determinar factores de riesgo. Personal técnico especializado realizará pruebas audiológicas tanto a cazadores (grupo diana), como a no cazadores (grupo control) durante un periodo de tiempo suficiente (aproximadamente 8 meses, dependiendo de la cantidad de individuos analizados), que podrá ser modificado según condiciones del estudio.

Será deseable que el tamaño de muestra poblacional sea lo suficientemente robusto. Para ello, se someterá a una audiometría en Audika, centro médico dedicado a la salud auditiva, a distintos grupos de edad y sexo. Además de la prueba médica, se incluye un breve cuestionario donde se abordarán cuestiones trascendentales para la salud auditiva, como el tiempo dedicado a la actividad cinegética, la profesión o el consumo de ototóxicos.

En definitiva se trata de un proyecto en beneficio de la salud de los cazadores en el que ambas entidades trabajan en conjunto con el fin de contrastar datos sobre la prevalencia de daño auditivo.

Puedes realizar el formulario aquí para formar parte del estudio y someterte a la audiometría gratuita en los centro de Audika que aparecen en el mismo.

Encuentra tu jornada de caza con nuestro buscador avanzado

Añade Hunty a tu iphone

Añade Hunty a tu dispositivo

Regístrate para recibir ofertas de caza personalizadas