Continuaba son su temporada particular Monteros del Hito cazando el El Puntal de Abajo en término de Puebla de Obando. Aliseda era una vez más el punto de encuentro de sus monteros, que acudían con la ilusión de comenzar con buen pie el primer día de caza del fin de semana, aunque el tiempo no se lo iba a poner nada fácil.
Una intensa lluvia azotaba desde bien entrada la mañana la zona, con fuerte viento lo que preveía que la montería iba a ser de las de hacer afición. Apremiaba cazar temprano, porque lo peor del temporal entraba a partir de la una del medio día por lo que las armadas fueron saliendo conforme se fueron sorteando para soltar los perros mientras mas temprano mejor.
Como venía amenazando, el día fue duro, insufrible para los perros que se esforzaron duramente para sacar a cochinos y venados de sus escondites y llevarlos a ladrido tendido a las posturas que esperaban la aparición de las reses como “agua de mayo”.
Fallos y aciertos se sucedieron durante la jornada y pasadas las dos de la tarde se retiraba a los monteros para disfrutar de una buena comida mientras se recogía la caza y se sacaba al plantel los aciertos que no los fallos, mostrando un total de nueve jabalíes y diez venados.