Montería en Ventaquemada de Cinegética Garrido

Comparte la publicación:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El plan estaba claro, cazar temprano, y para ello daba cita Enrique Garrido a sus monteros a las siete de la mañana en el complejo turístico del Parque de Monfragüe, en un día totalmente veraniego.


De momento no han llegado las ansiadas lluvias, el campo esta asolanado, arrasado y se masca el polvo y por ello la intención era aprovechar estas primeras horas del día, en las que el albor de la mañana ofrece una mayor frescura y da cierta tregua a los canes.


No se demoró Enrique con las últimas indicaciones y comenzar tras el correspondiente rezo por los monteros que no están presentes, con la repartición de las posturas. El sorteo por armadas facilitó la salida de las mismas hacia la finca, en la que cazarían treinta y cinco posturas. Los primeros en salir los cierres del Regato, seguidos del sopié del parque y la venta.


El reloj marcaba las ocho de la mañana cuando partía la última armada al cazadero, justamente las traviesas del valle y el comedero. Algún disparo esporádico se escuchaba ya antes de soltar, señal de que las reses se estaban moviendo inquietas por el trasiego de los monteros.


El reloj marcaba las nueve y veinte de la mañana cuando se abrieron los portones e inmediatamente comenzaron las persecuciones tras las reses que iban entregando la cuchara en los distintos puestos.
La caza se fue moviendo y repartiendo por las distintas armadas, que con suertes dispares iban jugando lances intermitentes que fueron espaciándose cada vez mas en el tiempo, hasta que el reloj marcó las doce del medio día, momento en que Garrido sacó los perros de la zona a cazar y dio por finalizada la jornada.

Afortunado Jose Pedro García, que consiguió abatir un venado después de que le entrasen doce jabalíes juntos al puesto sin ser capaz de abatir ninguno en el cierre del parque al igual que pasó en el cierre del guijo que por una sola postura se salía una piara de ocho jabalíes con lance
infructuoso.

Finalmente fueron llegando poco a poco los remolques con la caza a la casa de la finca, donde se pudieron ver un total de 22 venados, con varios de ellos de gran porte y algunos con curiosas cuernas y 1 jabalí, además de unas cuantas ciervas de gestión.


Destacar la labor que ejercieron tanto rehaleros, como cargueros, sacando la caza rápido y a los carniceros que no perdieron un minuto en ponerse manos a la obra, para garantizar el aprovechamiento total de la carne.

  1. Datos Montería:
    ORGANIZACIÓN: CINEGÉTICA GARRIDO.
    MONTERÍA: VENTAQUEMADA
    Localidad: MALPARTIDA DE PLASENCIA (CC)
    Fecha: 07.10.2022
    P: 35
    RH: 14
    Cupo: Libre
    Tipo Finca: Abierta
    Has. monteadas: 750

2. Resultado:
V: 22
J: 01
Ciervas: 14

Encuentra tu jornada de caza con nuestro buscador avanzado

Añade Hunty a tu iphone

Añade Hunty a tu dispositivo

Regístrate para recibir ofertas de caza personalizadas