
El fin de semana daba comienzo cazando ‘El Manzanillo’, montería con la que empezaba la temporada en la preciosa finca ubicada entre las poblaciones de Anchuras y Horcajo de los Montes, donde los jabalíes y venados tienen un especial atractivo por las rañas y barrancos que componen el terreno.
Los resultados estaban previstos gracias al control llevado a cabo con las cámaras de fototrampeo antes de la montería.
Este sábado 29 de octubre se cazaba con 30 grados y aun así se cobraron un total de 32 venados, 10 jabalíes y 20 ciervas de gestión entre 45 puestos que cerraban la mancha.
Sin duda, una gran montería en abierto que cumplió con sobresaliente a pesar de bastantes lances fallidos a los jabalíes.
La organización, aprovecha para agradecer su labor a Fernando, guarda de la finca, a la propiedad, también a la gente de la zona que acudió a trabajar ese día, así como a los cazadores y rehalas que hicieron un gran trabajo a pesar de las altas temperaturas impropias en estas fechas.
Fue el martes 1 de noviembre cuando Joaquín y su grupo de cazadores se desplazaba a montear a pleno corazón de las Villuercas, paraje único para los monteros con vistas y tiraderos espectaculares. Se trata de una finca muy cuidada desde el mes de junio a base de mucha comida y mucho trabajo.
“Todo este trabajo, sacrificio, calenturas de cabeza y los gastos reflejados en los precios de los piensos de este año han dado sus frutos”, afirma Joaquín.
Por otro lado ha añadido: “quiero hacer una mención especial y agradecer a Jesús el guarda por su trabajo y constancia, a pesar de las pequeñas diferencias que hayamos tenido desde que iniciamos nuestra aventura en esta finca, a la propiedad, rehalas, que dieron un auténtico recital , teniendo que sacar los perros de la mancha a la 13:30 de la tarde al llevar más de 600 tiros contabilizados, al catering, muleros, a mi equipo de campo y a mi gran amigo Antonio Díaz Torres, que sin el todo este barco no navegaría”.
Así, la montería llegaba a su fin con unos resultados de 35 venados, 15 jabalíes, además de las ciervas de gestión abatidas.
¿Quieres vivir una jornada de caza como esta? En HUNTY te ayudamos a conseguirlo. No dudes en contactar con nosotros.




