Gancho Esquivias

Casas de Don Pedro, Badajoz, España


Montería en Esquivias
Hablar de Esquivias es hablar de auténtica tradición montera. Situada en las proximidades de Casas de Don Pedro (Badajoz), esta finca se caracteriza por su monte viejo, duro y apretado, un terreno especialmente querencioso para los jabalíes y que conserva toda la esencia de las monterías extremeñas.
Es una finca exigente de batir, en la que habitualmente se emplean entre 15 y 20 rehalas para sacar las reses de sus encames y conducirlas hacia las posturas. En esta ocasión se cazará la más pequeña de sus manchas, que se cerrará con tan solo 30 puestos.
El jabalí será el gran protagonista de la jornada, encontrando en este monte cerrado un refugio perfecto. No obstante, también es frecuente la presencia de algún venado, capaz de aportar interesantes sorpresas durante el transcurso de la montería.
Los cazadores acudirán sin cupo, pudiendo abatir jabalíes, venados y ciervas.
Una montería especialmente atractiva para los amantes de la caza del cochino, con pocos puestos, mucho monte y el sabor de una mancha dura y tradicional en tierras pacenses.

Especies

Jabalí Ciervo Cierva

Detalles

Tipo de finca: Abierto

Número de participantes: 30

Cupo: Sin Cupo

Expectativas: 25 Animales

Garantía: Sin garantía

Tipo de montería: Trofeo

Último resultado: NO

Desayuno y comida: Si

Referencia: 95020

0 reseñas de cazadores sobre esta cacería

No hay reseñas sobre esta cacería

Ubicación

Ubicación:

Casas de Don Pedro, España

Abrir en Google Maps

Fecha: 8 de noviembre

2 puestos disponibles

Detalles sobre el organizador

30

Jornadas de caza

3/5

Valoración

6

Reseñas

José Maria M.

7/12/2025

Buen trato y organización pero No vimos animales

FRANCISCO C.

6/12/2025

Muy peligrosas hasta el punto de no poder disparar a algunos animales por temor a alcanzar puestos de al lado.

No me gustó la proximidad de los puestos y su peligrosidad. Se celebraron con mas puestos de los anunciados. El gancho fue muy muy flojo.

Sí, volvería a cazar con este organizador
Jose A.

19/10/2024

Burnas tardesnoches A mi parecer 60 puestos fueron demasiados puestos; y todos los puestos 1 de todas las armadas se quedaron sin ni siquiera divisar alguna pieza abatible o no.. con la consiguiente ausencia de disparo Se abatieron casi el doble de hembras que de venados en su suma total pocos y la mayoría de estos venados de buena calidad., pero pocos Cochinos solamente se cazó 1 y más bien de tamaño mediano para abajo Del resto de animales que se decía que podíamos encontrarnos como muflones etc.....ni rastro. Reales y perreros transitaron y trabajaron en la misma zona de la montería de principio a fin cosa veo negativa Finalmente aunque fue el comienzo un desayuno soberbio gran cantidad y gran calidad difícil de mejorar y lo mismo puedo decir de la comida, pero con un gran fallo; grandísimo., no he visto tantas moscas alrededor de los platos copas vasos y cubiertos que estaban en las mesas en mi vida nl en ningún sitio. En resumen Mucha puntualidad en las fases. Le calculo alrededor de unos 100 tiros Más bien poca cantidad de piezas cobradas Realas y perreros poco eficientes Son otro particular Un saludo José Atalaya

Sí, volvería a cazar con este organizador
Sebastián L.

31/1/2026

Peligrosa puestos visibles a 30 metros, mal organizada en general mucho palabreo y poco cumplir expectativas

JUAN F.

6/10/2024

Otra más

Sí, volvería a cazar con este organizador
JUAN F.

7/2/2026

BASTANTE FLOJA

Partiendo de que debido a las condiciones meteorológicas no se debería haber celebrado la Monteria en general muy floja. Apatía y prepotencia en los organizadores, reparto de las armadas desorganizado, caminos con grandes dificultades y con gran peligro, sin contar con puestos colocados por la organización y no sorteados, al menos uno. Ya habíamos monteado con ello y les dimos una segunda oportunidad pero no mas.


Dudas sobre la jornada de caza

Envíanos tus dudas


¿No encuentras lo que buscas?
¡Te ayudamos!

Hablar con un asesor